Teatro en el Aula

En teatro, todo un grupo puede hacer que uno brille de una manera diferente.

intenta poner el teatro al servicio de la educación. No como una labor aislada, sino formando parte de los contenidos a trabajar en el centro. Introduciendo el teatro en el aula como herramienta de transmisión de esas ideas, contenidos y valores. Llevándoles hacia una formación vivenciada, entendida y practicada desde la magia del teatro.

No concebimos el teatro tanto como producto final sino como un proceso de experiencias, en el que los niños no sólo desarrollarán la creatividad e imaginación, tan propias del teatro, sino que trabajarán, sobretodo, habilidades de comunicación, de desinhibición, de espontaneidad. Además, a la vez, irán desarrollando un posicionamiento y una crítica hacia los contenidos trabajados.

nace con la idea de aportar a los centros educativos algunas de las herramientas necesarias para dar pasos en la dirección de lo que la sociedad actual quiere: personas preparadas para enfrentarse, sin miedo, a las nuevas formas de trabajar y convivir. Se trata de potenciar el que cada persona, sin perder nada de su esencia, sea capaz de poner en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridos durante su etapa escolar, colaborando eficazmente con los demás y, de esta manera, obtener el mejor resultado posible. es un proyecto potenciador de las mejores aptitudes de cada persona y un proyecto que está al servicio de los centros educativos para fomentar aquello que, en la sociedad actual, es más difícil de transmitir desde un aula.

Cómo

Trabajaremos una primera parte de toma de contacto mediante juegos e improvisaciones teatrales y una segunda parte de preparación y puesta en escena de la obra.

Tiempos

La temporalización del proyecto irá desde cuatro meses a un curso completo, pudiendo tener una toma de contacto de un mes. El centro decidirá el periodo en el que quiere desarrollar el proyecto. Por eso, ofrecemos diferentes paquetes de actividades que siempre, contigo, podremos adaptar a las necesidades del centro.

Temas

La temática de la obra podrá ser elegida por el colegio en función de sus intereses y/o valores a trabajar en el aula o correrá a cargo de nuestro guionista y dramaturgo que será, además, quien cree estas obra únicas para cada grupo. La duración de la obras irá determinada por el periodo elegido por el centro. Se podrán enlazar las temáticas y las obras en el caso de que haya varios grupos en un mismo centro y, de esta manera, crear un montaje único, con piezas que se podrán ensayar por separado con cada grupo y unir en un par de ensayos generales.

Otras Opciones

Adaptación de una obra ya elegida por el centro: al número de alumnos, a una duración determinada, a una época diferente,…



Creación de texto teatral para utilización del centro. Por encargo, se realizarían textos teatrales sobre la temática elegida, para su utilización en las actividades teatrales del mismo. A este texto también pueden añadirse actividades para trabajar un taller de teatro en el aula.

Teatro solidario en el aula: Partiendo de textos ya elaborados y trabajados por sobre educación para el desarrollo convirtiendo a los niños en creadores de un mundo más justo desde un escenario.

¿A quién se dirige?

A todos los centros educativos que quieran ofrecer como elemento diferenciador en su centro, la transmisión de contenidos a través de la mágica herramienta del teatro, que potenciará de las mejores aptitudes de cada persona.

Toda institución que tenga la necesidad de transmitir una información. El teatro será su gran vía de difusión.

Para más información visite nuestro "Facebook"

Proyectos realizados

- Un mundo más justo a través del teatro. Galería de imágenes.

- Aulas que actúan por la igualdad.